Blog Post

Tras 16 años presa, Beatriz recupera la libertad y agradece a ‘El Mijis’

Beatriz Sánchez, una mujer que pasó 16 años presa, recuperó su libertad este viernes, y agradeció al difunto diputado Pedro Carrizales, alias ‘El Mijis’, gracias a quien, afirma, salió de prisión.

Mediante un video, difundido en redes sociales, la mujer contó cómo terminó presa por defenderse de un hombre que abusó sexualmente de ella y de su hija; y, en un proceso marcado por el tráfico de las influencias del agresor, Carrizales nunca quitó el dedo de renglón para garantizar la justicia.

La cuenta del político indica que:

Después de casi 3 meses de haber sido asesinado, “el Mijis” consiguió su última victoria: la libertad de “BETY”; quien estuvo presa 16 años por defenderse de su violador y el de su hija.

Beatriz había sido condenada a 26 años 11 días en prisión por defenderse de su pareja quien la violentaba física y sexualmente, así como a su hija mayor; no obstante, su agresor era policía, y por sus influencias vivía en la impunidad.

Así, luego de un forcejeo se disparó un arma en contra del hombre, por lo cual fue encarcelada en 2006 por homicidio sin oportunidad de defenderse. Por lo anterior, en enero de este año “El Mijis” inició la batalla por la libertad de Beatriz.

De esta forma, en sus redes sociales compartió el caso con un video, en el que pasaba diferentes cartulinas con oraciones cortas que explicaban lo que había sucedido con Beatriz y por qué era importante hacer justicia.

Fue en este mismo formato que Beatriz agradeció el apoyo al ‘Mijis’, a quien envió un beso al cielo, luego de confirmarse su muerte hace unas semanas.