Blog Post

Udinese propina segundo descalabro consecutivo a la Fiorentina

El Fiorentina tropezó este lunes con el Udinese (1-2) y sumó su segunda derrota consecutiva, resultado que compromete el gran impulso de las últimas semanas, con el que se había acercado a los puestos de Liga de Campeones.

Sigue metido de lleno en la pelea por la ‘Champions’ y, además, tiene un partido menos disputado, el suspendido ante el Inter de Milán por el colapso del italiano Edoardo Bove, pero lo cierto es que la ‘Fiore’ ha perdido esa inercia de victorias que le acompañó en los últimos dos meses.

Porque son ya dos jornadas seguidas de Serie A sin ganar y tres partidos seguidos sin conocer la victoria, pues empató en Liga Europa ante el Guimaraes. Además, cayó a principios de mes ante el Empoli en los octavos de final de Copa Italia.

Ante el Udinese tuvo todo de cara para recuperar la confianza y, de hecho, se adelantó a las primeras de cambio con un gol de Moise Kean desde los once metros.

Sin embargo, los de Údine, dirigidos por Kosta Runjaic desde el banquillo y Florient Thauvin en el campo, consiguieron darle la vuelta al duelo en una segunda parte perfecta de los visitantes, que arruinaron la vuelta de Edoardo Bove al Estadio Artemio Franchi, en el que fue ovacionado.

Empató nada más comenzar el segundo acto Lorenzo Lucca tras un error gravísimo de Ranieri en salida de balón y, apenas unos minutos después, amenazó el delantero con una chilena que se estrelló en la meta de David De Gea.

Era el mejor momento de Udinese, que aprovechó el desconcierto de los ‘Viola’ para remontar con el gol de Thauvin, un zurdazo desde fuera del área que sentenció el duelo.

Pudo Kean volver a ser el héroe y rescatar el empate, pero su disparo se topó con la madera. La ‘Fiore’, atascada, se aleja ligeramente de los puestos de Liga de Campeones; el Udinese, por su parte, se queda noveno acechando al Milan, al que tiene a 3 puntos.