Vinculan a proceso a mujer por lanzar aspas de lavadora a vías del Metro

Home » Vinculan a proceso a mujer por lanzar aspas de lavadora a vías del Metro
Vinculan a proceso a mujer por lanzar aspas de lavadora a vías del Metro

Un juez de control de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México vinculó a proceso a una mujer identificada como Viviana “N”, por arrojar aspas de lavadora a las vías de la estación Centro Médico de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En su audiencia, el juez determinó la vinculación a proceso de Viviana “N”, de 42 años de edad, por el delito de ataques a la comunicación.

No obstante, no se impusieron medidas cautelares por lo que la mujer podrá continuar su proceso en libertad con la condición de acudir a firmar a instalaciones de la FGJ CDMX.

El pasado 12 de enero, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que una mujer había sido detenida por policías luego de que arrojó aspas de plástico de lavadora a las vías del Metro Centro Médico, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Las estaba arrojando desde arriba, entonces estamos revisando porqué o para qué, ahorita la fiscalía está tomando la declaración”, detalló el funcionario en su momento y dijo que este apenas es un ejemplo de lo que ha estado sucediendo: “claramente no es un accidente”.

Tras la serie de accidentes y fallas que se han registrado en los últimos meses en el Metro, Omar García Harfuch también reconoció que aún es pronto para afirmar que lo que se persigue es “sabotaje” pero no lo descartó.