Blog Post

Vinte presente en la visita de empresarios mexicanos al Papa Francisco

/COMUNICAE/ Carlos Cadena, presidente de Fundación Vinte, lideró la comitiva que se reunió con el Santo Padre en El VaticanoCarlos Cadena Ortiz de Montellano, socio fundador de Vinte y consejero de Scholas México, encabezó la comitiva de empresarios mexicanos que se reunió con el Papa Francisco, en la Santa Sede.

En dicha reunión, en la que el Santo Padre hizo un llamado a incrementar el capital espiritual, Cadena Ortiz de Montellano hizo hincapié en la responsabilidad que tienen como empresarios, de ser ejemplo y buscar siempre el bien en la sociedad.

«Se habló mucho de la importancia de seguir cultivando el capital espiritual en las familias. En Vinte se busca que las familias habiten dentro de una comunidad que promueva un tejido social sano, de respeto y empatía con el otro», destacó Carlos Cadena.

Y es que, la relación del pontificado de Francisco con México, ha sido siempre estrecha, en especial a través del futbol. En 2021, con el propósito de fortalecer los valores entre la niñez mexicana, Fundación Vinte y Scholas Occurrentes (fundación que preside el Papa), pusieron en marcha su primer proyecto en conjunto, en la comunidad El Pedregal, ubicada en Atotonilco de Tula, Hidalgo, que ha beneficiado a más de 200 niños y jóvenes.

«Tener en tu comunidad un espacio público seguro, invita a que los niños y jóvenes salgan a convivir y a jugar futbol; esto sin duda los aleja de la drogadicción y otros vicios. Desde Vinte se busca que las familias habiten dentro de una comunidad que promueve un tejido social sano, de respeto y empatía con el otro», agregó Cadena Ortiz de Montellano.

El programa de FutVal (Fútbol con Valores) de Scholas Occurrentes, busca a partir de la disciplina del fútbol e innovadoras técnicas deportivas, generar espacios de aprendizaje y formación en valores tales como la resiliencia, el trabajo en equipo, el respeto, la honestidad, el esfuerzo y el espíritu solidario.

Fundación Vinte pretende recuperar los espacios públicos de la mano de los habitantes de la comunidad para fortalecer el tejido social. A la fecha se han rehabilitado dos proyectos El Pedregal y San José Acoculco, ambos en Hidalgo, donde se han beneficiado a más de 500 familias.
Fuente Comunicae