Xochimilco suma nuevos elementos para combate de incendios

Home » Xochimilco suma nuevos elementos para combate de incendios
Xochimilco suma nuevos elementos para combate de incendios
  • En lo que va del año se han reportado 58 siniestros.

La Alcaldía Xochimilco en coordinación con la Comisión Nacional de Recursos Naturales (CORENADR), impartieron un taller de sensibilización y combate de incendios para garantizar la atención oportuna a este tipo de siniestros.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, explicó que el propósito es capacitar al personal como combatientes forestales para reforzar las brigadas ante la presente temporada de estiaje.

El taller fue impartido por asesores técnicos a personal del área de Medio ambiente.

Cabe destacar que en lo que va del año, la Alcaldía Xochimilco, a través de la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, ha atendido 58 incendios forestales y urbanos, todos de bajo impacto; sin lesionados.

Para ayudar a prevenir incendios en zona rural, Protección civil realiza las siguientes recomendaciones: evitar arrojar colillas de cigarro y no tirar botellas de vidrio que pueden causar efecto lupa.

De igual forma, no dejar artículos inflamables después de acampar y en caso de detectar un incendio, inmediatamente reportarlo a los teléfonos de emergencias como el 911, o a la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Xochimilco al 55 5675 7020.