Blog Post

Xochimilco y Canadá firman convenio en apoyo a trabajadores agrícolas

  • Buscan garantizar atención en materia de salud y capacitación.
  • En Ontario, el mayor número de migrantes que trabajan en el campo, provienen de Xochimilco.

En un hecho sin precedentes, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz y Paul Meinema, Presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación y el Comercio de Canadá (UFCW), firmaron un convenio de colaboración a través del cual se busca brindar protección a los migrantes que realizan labores agrícolas en aquel país.

Cabe destacar que de acuerdo a cifras del citado sindicato, en Ontario existe un número considerable de migrantes provenientes de las alcaldías Xochimilco y Tláhuac, por lo que es necesario salvaguardar su integridad en materia de salud e incluso capacitarlos para que al volver a México, cuenten con herramientas que les permitan detonar proyectos productivos en sus comunidades.

El diputado Alejandro Robles Gómez fue el enlace para generar esta acción de gran impacto que pretende contribuir a una migración ordenada y digna. En su intervención el diputado expresó: “ tal como lo dijo nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador: la migración debe estar encaminada a un plan de vida, no se debe emigrar por necesidad o porque en su país no encuentre oportunidades».

En la firma del acuerdo también estuvo presente Pablo Godoy, Director Regional para las provincias del oeste de Canadá.