Blog Post

A final de mes Acapulco recuperará el 100% de agua que tenía antes de ‘Otis’: López Obrador

Dados los estragos que dejó el huracán Otis a su paso por Acapulco, y ante la escasez de agua que se tiene aún en el puerto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que a finales del mes de noviembre el centro turístico de Guerrero recuperará el 100% del vital líquido.

No obstante, el mandatario aclaró que esto no significa que todo el puerto tendrá acceso al líquido, pues incluso antes del paso del huracán el servicio no cubría todo el municipio, por lo que en este sentido se harán las gestiones correspondientes para solucionarlo.

Se está elaborando un plan de desarrollo urbano que tiene que ver con el agua. A finales de este mes vamos a tener la misma que se tenía antes del huracán, lo cual no significa que se vaya a contar con agua en todo Acapulco, porque antes del huracán no había”, acotó el tabasqueño.

En otro tema que tiene que ver con el desastre que causó Otis en Acapulco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador externó que su gobierno en coordinación con el estatal y demás autoridades, siguen con la búsqueda de las personas desaparecidas por el fenómeno meteorológico ya mencionado.

Del mismo modo, el mandatario refirió que ya se restauró el suministro eléctrico y que los avances en muchos temas sobre la reconstrucción del puerto avanzan de buena manera como lo son la limpieza, en donde reconoció que se están buscando depósitos de basura para llevar esta a esas zonas y así el puerto luzca mejor.

Llevo cuatro viajes a Acapulco, estamos avanzando 65 por ciento de la red del agua, está funcionando la luz eléctrica, gasolineras, están abriendo comercios, avanzando en la limpia, la gente está ayudando, tenemos que buscar depósitos para la basura, sigue la búsqueda de desaparecidos”, concluyó.