Blog Post

López Obrador encabeza reunión con hoteleros de Acapulco; buscan reactivar turismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza un encuentro con empresarios hoteleros del puerto de Acapulco, Guerrero, tras terminar la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional.

El propósito fundamental del encuentro es diseñar un plan que garantice la reactivación del turismo en el puerto a más tardar para el mes de abril del próximo año a fin de que se lleva a cabo el Tianguis Turístico 2024 y se reciba un poco antes a los vacacionistas con motivo de la Semana Santa.

Te recomendamos: Tianguis Turístico 2024 se queda en Acapulco; lo recorren un mes

«Lo que queremos es que el Tianguis Turístico, que decidimos no suspenderlo y que se lleve a cabo en Acapulco y estamos pidiendo a empresarios que tienen hoteles en Acapulco que nos ayuden y ha habido muy buena respuesta y hoy voy a tener una reunión, que nos ayuden para que ellos a la vez, convenzan a otros de modo que para Semana Santa, el tianguis es en abril, ya tengamos 30, 40 hoteles funcionando y que ya desde diciembre (2023) empiece de nuevo la actividad, que el 24 de diciembre los acapulqueños vuelvan a la normalidad», expuso esta mañana López Obrador previo a la reunión.

De acuerdo con el presidente, en el tema de la reconstrucción de los hoteles existen retos como la disponibilidad de albañiles y materiales de construcción.

«No está tan sencillo conseguir porque hay afortunadamente mucha obra en construcción en todos lados. Se está hablando con las cementeras, con los que distribuyen materiales de construcción, entonces, eso es lo que vamos a hablar. Confirmó Vidanta; confirmó Mundo Imperial, tienen dos o tres hoteles, confirmó Slim, tiene un hotel; Juan Antonio Hernández, que por ciento nos está ayudando mucho porque nos dio un espacio para concentrar despensas, alimentos. Todos están ayudando» indicó el mandatario federal.