Blog Post

Alcaldes piden sesión de Cabildo a Sheinbaum por choque en la Línea 3 del Metro

Los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón; Benito Juárez, Santiago Taboada; y Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, solicitaron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, una reunión extraordinaria de Cabildo, con el objetivo de que explique lo ocurrido durante el choque en la Línea 3 del Metro.

A través de un oficio, difundido en redes sociales, señalaron que esta reunión se busca con el fin de que la mandataria capitalina dé un informe detallado, transparente y oportuno, del avanece de las investigaciones en torno al accidente que se registró el pasado 7 de enero, en la Línea 3 del Metro, entre las estaciones Potrero y La Raza.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón emitió un video a través de su cuenta de Twitter, en el que muestra el oficio y señala que, si le están solicitando esta sesión extraordinaria de Cabildo, es porque Sheinbaum no ha presentado un informe detallado, aun cuando la Constitución de la Ciudad de México establece que se debe presentar un informe de manera bimestral.

“Tiene razón la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, las y los alcaldes no deberíamos pedir sesión de Cabildo, pues por decreto constitucional es su obligación sesionar cada dos meses”, puntualizó.

El oficio apunta que la mandataria está incumpliendo con el mandato constitucional local en su artículo 54, numeral 6, fracción III, lo que ha ocasionado que el Gobierno de la CDMX, se aleje de la política social local, y que no sean consideradas las alcaldías en la elaboración de los proyectos de ley, políticas públicas, obra pública y seguridad ciudadana, entre otras materias.

Por ello, las alcaldesas y el alcalde llevaron a cabo la firma de este oficio, para solicitar que se realice este informe, a fin de evitar más accidentes en el metro. “Porque nos preocupa la seguridad de las y los vecinos de nuestras alcaldías, aseguraron.