Blog Post

Autoridades de la FGJEM se reúnen con familiares de Hugo Carbajal, joven asesinado en Edomex

Familiares de Hugo Carbajal, el joven de 15 años de edad asesinado el fin de semana durante una fiesta en el Estado de México, se reunieron este miércoles con autoridades de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM).

Esto luego de que el martes mantuvieran un bloqueo por más de 17 horas a la altura del Parque Naucalli, en el municipio de Naucalpan, donde aunque ya se permite la circulación de vehículos, se mantiene un grupo de manifestantes sobre la banqueta, a la espera de que se detenga al presunto asesino de Hugo.

De acuerdo con reportes preliminares, la reunión con los familiares de la víctima se llevó a cabo en la sede de la FGJEM de Naucalpan, con el objetivo de conocer los detalles de la carpeta de investigación abierta por dicho homicidio.

Hasta el momento las autoridades mexiquenses no han detallado los acuerdos y puntos que se abordaron en la reunión, sin embargo, horas antes, el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, aseguró que “hay total y absoluta confianza” en la dependencia estatal.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia matutina de este 6 de abril que ya se identificó al presunto homicida de Hugo Carbajal, y precisó que tanto las autoridades del Estado de México, como Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, ya están atendiendo el caso

Cabe señalar que tas la reunión con la FGJEM, los padres del joven regresaron al campamento que instalaron en las inmediaciones del Parque Naucalli, donde Maureen Amaro, la madre de Hugo, sentenció ante la prensa que se mantienen en espera de 24 horas para tener resultados sobre la captura del responsable de los hechos, y amagó que de no ser así, volverán a bloquear Periférico Norte.

Fue durante la noche del pasado 2 de abril cuando Hugo Carbajal fue atacado en la cabeza y cuello con una botella de vidrio durante una riña en una fiesta realizada en el salón “Jardín Imperio”, en el municipio de Jilotzingo.

La lesión en el cuello le provocó la muerte en el Hospital General de Atizapán “Salvador González Herrejón”.

De acuerdo con testigos, el joven de 15 años de edad fue agredido por un sujeto identificado como Mauricio “M”, de 36 años de edad, quien al parecer era personal del salón y alegó que el joven se había comportado de manera incorrecta durante la fiesta.