Blog Post

‘Ojalá que resuelvan bien’, dice López Obrador sobre elección de rector de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está a días de que se dé a conocer quién se hará cargo de la Rectoría para el periodo de 2023-2027, en este sentido, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador deseó a la Junta de Gobierno que “resuelvan bien”.

Durante su tradicional conferencia mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre el proceso de selección de la nueva o nuevo rector de la máxima casa de estudios, mismo que dijo desconocer en cuanto a los tiempos, pero aseguró que de ninguna manera su gobierno ha intervenido, pues es respetuoso de la autonomía de la UNAM.

No conocía los tiempos. Ojalá y resuelvan bien, eso es lo que yo deseo. También ojalá y se consolide la UNAM, nuestra alma máter; deseamos eso, de todo corazón”, comentó el presidente, quien es egresado de dicha institución educativa.

Aunado a lo anterior, el jefe del Ejecutivo señaló que sobre los aspirantes no emitirá ningún comentario, así como de las etapas que han transcurrido en la búsqueda de los que aspiran a ser rectores de la institución, debido a que es respetuoso de dicho proceso.

Pero yo creo que ya todos los universitarios saben que es mucho muy importante fortalecer a la UNAM”, agregó.